Denominación de Origen Alicante; Nuestros vinos

El enoturismo  existe desde hace  cientos de años, y hasta las más poderosas culturas se dedicaron a su elaboración. Y nuestra tierra no iba a ser una escepción.

Nuestros vinos y cavas alicantinos ofrecen un maridaje perfecto entre la escapada cultural y el relax. A lo largo del tiempo, los diversos asentamientos de íberos, griegos, fenicios, romanos, árabes y finalmente cristianos han dado a esta Denominación de Origen un respaldo histórico y una experiencia de miles de años.

Fernando el Católico, en 1510 prohibió la distribución en Alicante de vinos procedentes de otras tierras. Orihuela, Jijona, Monforte y Novelda son en esa época zonas de gran producción. Según datos del Consejo Regulados de la D.O. Alicante, existen 35 bodegas que abarcan una superficie de viñedos de 10.622 hectáreas en la provincia de Alicante, situada a ambos lados del río Vinalopó.

Alicante fue durante años una de las capitales del vino de la península ibérica, gracias a su extensa y plural producción de viñas en la huerta y gracias a su Puerto, creado e impulsado durante años para la exportación de todos estos vinos que llevaron el nombre de Alicante por todo el mundo.

En la provincia de Alicante se producen las variedades blancas: Chardonnay, Macabeo, Meseguera, Moscatel de Alejandría, Sauvignon blanc, Airén, Verdil, Sauvignon Blanc, Planta Fina de Pedralba y Subirat Parent. En el grupo de variedades tintas se encuentran la Monastrell, Garnacha Tinta, Garnacha Tintorera, Tempranillo, Bobal, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinor Noir, Petit Verdot y Syrah.

En La Posada apostamos por la calidad, por nuestra tierra y por nuestra gente. Alicante tiene mucho que ofrecer.