La importancia de comer bien en los centros de trabajo
Una dieta correcta y equilibrada le permite al cuerpo funcionar con normalidad y prevenir ciertas enfermedades a corto y largo plazo. Según la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación, el 59% de las muertes están provocadas por llevar una dieta inadecuada.
Las enfermedades de la civilización como la hipertensión, la obesidad, algunos tipos de cáncer o las enfermedades cardiovasculares tienen una relación directa con una mala alimentación. Llevar un estilo de vida caracterizado por el sedentarismo no hace más que agudizar el problema. Combatirlo es imprescindible en la prevención de estas enfermedades según la OMS.
Según el Doctor Ricardo Uauy: “La gente debería comer menos alimentos hipercalóricos, excesivamente ricos en grasa, sal y azúcar. Debería hacer alguna actividad física, tomar frutas y dar preferencia a los alimentos de origen vegetal y marino“.
En la mayor parte de las ciudades de países desarrollados se ha implantado el modelo de cultura de la comida rápida, estableciendo una relación entre el desarrollo urbano y las enfermedades crónicas.